Turismo rural - Masía Bodega Vinos Colltor

Home La Masía El entorno Actividades turísticas Dónde comer Sitios que visitar Elaboración del vino La Yurta Bikefriendly Contacto

La yurta es una tienda de campaña de madera y lonas de lana que utilizan los nómadas de la Asia Central desde la Edad Media.

Está protegida por una gruesa cubierta de lana y es óptima para soportar cambios climáticos rigurosos. Su forma es circular, con un pequeño agujero en la parte superior que permite la entrada de luz natural y la salida de humos. Además también tiene la función de soportar los extremos de las vigas de madera dispuestas en forma radial.

El espacio es amplio y confortable, fresco en verano y cálido en invierno. La optimización de la temperatura de la yurta se consigue aumentando o disminuyendo el número de cubiertas que la recubren en función de la época del año.

La yurta puede tener diferentes tamaños. En nuestro caso, la yurta disponible permite alojar hasta 6 personas, habiendo espacio suficiente para dormir, relajarse en el sofá o comer alrededor de la mesa. Para las épocas de calor, hemos dispuesto una cocina y comedor exteriores, en plena naturaleza y con fantásticas vistas al Moianès.

Espacio disponible para "calçotades" y barbacoas.