Turismo rural - Masía Bodega Vinos Colltor

Home La Masía El entorno Actividades turísticas Dónde comer Sitios que visitar Elaboración del vino La Yurta Bikefriendly Contacto

Santa Maria d'Oló está ubicada en el Moianès, comarca natural de Catalunya, que incluye 10 municipios del altiplano situado entre las comarcas administrativas de Osona, Bages y Vallés Oriental.

La altura media de la comarca es de 600 metros, llegando hasta los 900 en el Coll de la Pullosa.
En la comarca existen dos espacios naturales reconocidos por el Pla d'Espais d'Interès Natural (PEIN), La Selva Negra y el del Moianès. Pero además de estos espacios reconocidos, el resto de la comarca tiene sumo interés turístico en cuanto a naturaleza se refiere, múltiples especies animales y vegetales se pueden encontrar, simplemente, dando un paseo alrededor de cualquiera de los municipios.

La mayoría de actividades económicas de la comarca se desarrollan desde una perspectiva ecológica y de conservación del medio ambiente, con un nivel de industrialización prácticamente nulo. Así, podemos encontrar fabricantes de alimentos ecológicos en Castellterçol y Castellcir, distribuidores de alimentos ecológicos en Moià, cultivos ecológicos en Moià, Collsuspina y Santa Maria d'Oló…, entre numerosas explotaciones ganaderas que también han apostado por la alimentación ecológica de sus rebaños.

De esta manera, la producción de Vinos Colltor sólo podía estar enfocada hacia este camino: viñas cultivadas artesanalmente y elaboración natural del vino.

Los paisajes de la comarca del Moianès se corresponden con la idiosincrasia de sus habitantes y su actividad: espacios naturales tal y como eran cientos de años atrás, con antiguos caminos que conducen a miradores espontáneos de fantásticas vistas. Vida salvaje y biodiversidad.